Manual de Auditoría de Calidad

Las Normas Internacionales de Auditoría establecen que las firmas de auditoría deben contar con una serie de lineamientos y procedimientos que le permitirá desarrollar su actividad profesional conforme a requisitos de calidad.

El sistema de control de calidad de la firma de auditoría debe contar con sus políticas y procedimientos. El sistema de control de calidad se compone de las políticas diseñadas para alcanzar el objetivo general y los objetivos particulares relacionados a continuación, y de la estructura organizativa y los procedimientos necesarios para implementar y realizar un seguimiento del cumplimiento de dichas políticas, así como de la promoción de una cultura enfocada a la calidad.

Objetivo General del Manual: asegurarse, razonablemente, de que:

  1. a) La firma de auditoría y su personal cumplen las normas profesionales y los requerimientos normativos aplicables,
  2. b) Los servicios profesionales que presta la sociedad a sus clientes se prestan de acuerdo con las normas profesionales y los requerimientos normativos aplicables, y
  3. c) Los informes emitidos por la firma de auditoría o por los socios de los encargos son adecuados a las circunstancias.


Contenido
Organización de la Firma de Auditoría

 

 


 

Testimonios

Buenos días, el Manual de Calidad que me envió me está ayudando en la oficina a organizar el trabajo de la firmas pues el mismo tiene sus lineamientos específicos para desarrollar y las plantillas prácticas. Le agradezco por haberme enviado el libro de auditoria gratis.
Licda. Myriam González

Mucho gusto Lic.  Victor, nos está sirviendo el manual recibido para nuestra empresa de auditoria.
Lic. Jorge Luis Castro